sábado, 11 de agosto de 2012

POEMA A OLIVER TWIST

Una vez un niño que se quedó sin madre,
después era un niño grande, 

Le decían te quiero por hipocresía,
y él se lo creía,

Unos ladrones lo utilizaron, 
y después lo acusaron,

Después creció,
y a Londres viajó,

 Después que había viajado,
a una familia se había acomodado. 

Lo tomaro por hijo,
y después por amigo.

En una lapida de la antigua iglesia,
Oliver iba con frecuencia.

El buen Oliver aún no sabía,
que abajo de esa lápida nada existía.
POR: DIEGO SOSA.
 El encuentro de Monks y Brunlow:

Cuando ya estaba atardeciendo Brunlow se bajó de su carro delante de la puerta de su casa y llamó suavemente con los nudillos.








Se abrió la puerta de inmediato. Después se vio salir del carro a un sujeto robusto que se puso junto a la portezuela en tanto que otro, sentado hasta entonces en el pescante, luego sacaron a un tercero que era Monks. 


Monks al entrar al despacho de Brunlow dijo que si estaba consiente a lo que se exponía. Y si se resistía al menor movimiento iba a llamar a la policía.



Luego cerraron la puerta  con llave y empezó una larga pero muy larga charla. 


Brunlow le decía a Monks que él era en efecto un antiguo amigo de su padre. Las esperanzas de sus años juveniles se cifraban en él y en su hermana que Dios la había llamado a sus brazos. 




Después de una larga charla entre Monks y Brunlow. Monks estaba escribiendo una confesión en la que reconocía sus crimenes y la identidad de Oliver. 

"Creo que ésta historia acabará bien, amigo"


 Por: DIEGO SOSA



 






viernes, 10 de agosto de 2012

Oliver Twist


Conclusión del libro:Podríamos decir que Oliver Sufrió el mas triste de los finales, pero no es asi toda la mala suerte del pobre Oliver se acabó, todo llego a una conclusión convincente  ya que  siendo Oliver el único pariente  o por lo menos el mas cercano al señor Sr.Brownlow  Oliver  logro ver como una persona se interesaba por el, pero lo mas entusiasmante de esta historia  es que Oliver luchaba cada día por ser feliz ninguna de  sus penas pasadas logro desanimarlo para luchar, ni el ser apaleado físicamente tanto como moralmente, pues logro ser de los mas feliz y su amabilidad y amor hacia los otros sin interés  pues recibió la fortuna del señor Brunlow, pero para un alma como la de Oliver twist no era el dinero lo que le interesaba si no tratar de amar ay ser amado por alguien pues desde pequeño nadie se intereso por el y el eligió el mejor camino para ser feliz, buscar al felicidad, luchando por ella, ya que era su mas grande sueño,  no eligió robar, matar, odia a todas las personas que tenia lo que él no podía poseer  NO el eligió ser feliz a base de valores, a base de fortalecer su corazón  para si poder amar a otros.

DEBERIAMSO TODOS LOS HUMANOS SEGUIR EL EJEMPLO DE OLIVER TWIST, AMAR SOBRE TODAS LAS COSAS, NO DEJAR QUE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA NOS  DESANIMEN A SEGUIR ADELANTE, LUCHAR CADA DIA POR LOS SUEÑOS QUE QUEREMOS CUMPLIR PORQUE OLIVER TWIST NOS ENSEÑO A TENER UNA VIDA FELIZ, A HACER CADA DIA UN DIA MAS ALEGRE.

Por: Luis Car

Poema a Oliver Twist

Contare la historia de un niño
Que trato al mundo,
Con toda
Con felicidad
Y amabilidad

No tenia la culpa
De querer ser feliz
De irradiar  amor
Por sobre todo el querer

Ser amado
Ser apreciado
Sin esperar nada a cambio, esos
Eran sus aliados

Podríamos decir
Mucho sobre aquel
Pero no queda nada más que decir
Que ese fue el
No el egoísta
No el  infeliz
Solo fue Oliver Twist

por: Luis Car

viernes, 3 de agosto de 2012

Frases donde se demuestra el amor de los niños:

·         “El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños.”
Henry Graham

·         “¿No habremos de buscar ya en el niño  las primeras huellas de la actividad  poética? Acaso sea lícito afirmar  que todo niño que juega se conduce  como un poeta, creándose un mundo  propio o, situando las cosas de su  mundo en uno, de nuevo, grato para él.”
Freud

·         "Dejen que los niños vengan a mi, y no se los impidan,  por que el reino de dios es de quienes son como ellos.”
Mateo 19:14

·         “Los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en el todo.”
Giacomo Leopardi

·         “Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.”
Paulo Coelho

·         “Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.”
Paulo Coelho

·         “A los niños hay que educarlos con amor, amistad y responsabilidad.”
San Juan Bosco.

·         “Los mayores nunca entienden nada de sí mismos, y resulta pesado para los niños tener que estar explicándoles siempre las cosas.”
Antoine de Saint-Exupéry


Esta es para reflexionar:
·         El que escribe en el alma de un niño escribe para siempre.
Anonimo


Pero aquí es la pregunta más importante:
¿Qué as hecho por un niño, que pueda enorgullecerte?
Por Luis Car

El rostro de la maldad

 ¿Será, posible tanta maldad en los humanos?
Se podrá decir que si, no o tal vez pero este no es el caso cuando hablamos de personajes como  el señor Bumble o la señora Corney, personas que se podría decir que son las mas perversas, mas cuando de pobres se trata, no tienen ni un pobre sentimiento para estas personas es mas las miran como si fueran algo que no debió de existir, el hecho: todos no lo preguntaríamos ¿porque? No es fácil explicar pero la señora Corney viuda y sin hijos vivió con un resentimiento  por lo niños y mas aun cuando  casi 30 años de su vida cuidando niños huérfanos y pobres por lo cual su ira y cólera acrecentaba cada día, por otra parte tenemos al señor Bumble: este personaje que se deleita con el sufrimiento ajeno con ver sufrir a los demás pero se deleita aun mas al ver como puede su prepotencia pasar sobre  la dignidad de los demás, pasar sobre todo aquel.

Por otro lado el lado agradable del rostro del ser humano crece un rayo de luz que nos dice que hay esperanza:
Oliver twist: bien podemos observar que el pequeño Oliver  a pesar de las adversidades es ejemplo ya que se ha levantado de los golpes, maltratos, abusos, ha luchado en contra de los mismos seres humanos que tratan de hacer de su vida una vida infeliz, pero su alegría, moralidad, pero sobre todo su espíritu de niño  no ha demostrado que los buenos sentimientos siempre sobresalen entre todo.
El señor Brunlow: acogió a Oliver a pesar de todas las intrigas que existían sobre el, y lo cuido como un hijo, sin tratar de hacerlo de menos por ser huérfano y pobre, es mas se intereso en su historia y lo amo y respeto sobre todo.



Por Luis car

jueves, 2 de agosto de 2012

POR: DIEGO SOSA

Oliver Twist

El Doctor aseguró a las damas que iban a quedar agradablemente sorprendidas al ver al criminal y ofreció el brazo a la señorita Rosa, dio la mano a la señora Maylie, y las condujo al rellano superior de la escalera. Entraron en la habitación y, acostado en la cama, en lugar del malvado rufián de toscas facciones que habían esperado ver, no había más que una simple criatura, agotada por los padecimientos y dolores, y sumida en el más profundo sueño.

El cirujano al ver esto solo encogió los hombros para indicar que no veía que eso fuera imposible. Pidió a las señoras que se salieran de estancia. La señora Maylie, influida por los deseos de su sobrina y por sus propios sentimientos, se volvió hacia el doctor. El mismo doctor Lasborne comenzó a caminar por la habitación con las manos en las bolsas del pantalón, se detenía pocas veces y fruncía las cejas. Al fin se detuvo habló como aspirando algo. Y en cuanto al niño le impusieron ciertas condiciones. Los demás querían protegerlo y liberarlo del casitgo que le pusieran. Entonces el doctor dijo que estaba de acuerdo con dejarlo libre de un castigo. Solo que el doctor les puso una condición que era que lo tenían que somoter a un interrogatorio para saber si era malvado, y si era así lo iban a abandonar en su destino.


El que tocó la puerta un hombre robusto, estatura media, que aparentaba unos cincuenta años. El otro hombre era alto, delgado y con una apariencia desgraciada que parecía pordiosero y mirada sombría. Al parecer iban a interpelar al doctor. Fue una larga pero muy larga interpelación. Al fin, después de estas pesquisas y largas conferencia, se convino en que la señora Maylie y el doctor respondieran por Oliver si llegaba a buscarle la Justicia.

Así transcurrieron tres meses, que para Oliver, después de una infancia tan agitada, eran la felicidad suprema. Con la más noble generosidad por una parte, y el agradecimiento más vivo y sinceropor la otra.


La tranquilla existencia de la familia Maylie seguía andando. Oliver se recobró todo y se mostraba sincero y cariñoso como siempre lo había sido. Un día caluroso y con una brisa muy severa prolongaron el viaje y la señora Maylie estaba muy cansada y regresaron a la casa. Al llegar Rosa empezó a tocar el piano y empezó a cantar pero melancólicamente. 
Oliver, que observaba a la anciana con inquietud, notó que se alarmaba ante aquellos síntomas y él también se atemorizó.

Desgraciadamente, el doctor confirmó los presentimientos de la señora Mayliey y declaró que la enferma se encontraba sumamente grave, hasta el punto de temer por su vida si no ocurría un milagro. Esa misma noche la señora Maylie escribió dos cartas, una para el doctor Losbrorne y otra para Oliver pero no la llegó a entregar.  
En Chertsey Oliver buscó posada en la que se detenía la diligencia. Se sentía felíz poder hacer algo, tanto por la enferma como por la señora Maylie, aunque lloraba a cada rato recordando la situación triste de la muchacha. 
Entregada la carta, y cuando iba a dejar la posada Oliver se tropezó con un hombre de estatura alta. A la mañana siguiente, Oliver salió a pasear al campo. De regreso, se le adelantó una silla de posta lanzada a toda carrera que estuvo a punto de arrollarlo. Y luego una voz ronca le gritó que se detuviera. 



De los personajes de nuestra historia, solo Bumble fue el que cambió, ya no tenía el imponente tricornio que presumia en su ciudad. La ex señora Corney era mujer a prueba de miradas de águila, y lo cierto es que lejos de intimidarse, miró a Bumble con aire desdeñoso, dejando escapar una ruidosa carcajada. Al oírla, Bumble se quedó tonto y volvió a entregarse a sus reflexiones de las que no despertó hasta escuchar la voz de su media naranja. La señora Bumble juzgó rápidamente que en aquel momento se decidiría el predominio de uno o de otro, así que se dejó caer en una silla llorando inconsolablemente y dijo que su marido era estupido y sin corazón. 



Se anunciaba una violenta tempestad aquella noche de verano, cuando los esposos Bumble dejaban tras ellos la gran ciudad. Se dirigían hacia un pequeño grupo de casas ruinosas situado a milla y media de la población, en un terreno pantanoso y malsano, a la orilla del río. El descorazonado de su marido llevaba una linterna apagada e iba adelante, deplano que para guiar a su esposa. El barrio no era de esos que tenían mala reputación, pues desde antes se le conocía como buen barrio. A la otra orilla del río estaba un edificio antes ocupado por una fábrica y ahora está todo descuidado que hasta parece ruina. Monks apareció y les hizo una seña para que se metieran por una puertecilla y entraran. La señora Bumble al principio no estaba segura pero después ya entró con toda confianza. Monks se volvió hacia la matrona y fijó en ella una mirada tan amenazadora que, aunque no llevase la intención de atemorizar, hizo que ella bajara la vista sin poder sostenerla. 

Bajaron las escaleras sin mediar palabra alguna, Monks abrió con cautela la puertesuela por donde entraron y los esposos Bumble emprendieron su camino entre el lodo  y las tinieblas.


POR: DIEGO SOSA